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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCONASEV. Comisión Nacional Supervisora de Empresas y Valoreses_ES
dc.date.accessioned2021-09-26T04:00:20Z-
dc.date.available2021-09-26T04:00:20Z-
dc.date.issued1992-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12986/64-
dc.description.abstractEl año 1992 estuvo caracterizado por el mantenimiento de un programa económico sin modificaciones de importancia, orientado a la creación de un escenario más estable de mediano y largo plazo, mediante la profundización de las reformas estructurales iniciadas el año 1990, y caracterizado por el mayor énfasis en la reducción de la participación del Estado en las actividades económicas. Asimismo, aspectos tales como la reducción de la tasa inflacionaria mediante la aplicación de políticas de ajuste en los campos fiscal y monetario, constituyeron a lo largo del año, objetivos coyunturales congruentes con el escenario descrito. Sin embargo, al finalizar el año la recesión de la actividad productiva estuvo reflejada en una caída del 2.7% en el P.B.I, extendida prácticamente a todos los sectores de la actividad productiva nacional; y fue el principal costo del programa de ajuste. Los principales indicadores macroeconómicos dan cuenta de una inflación acumulada de 56.7% en el período, constituyendo la cifra más baja en los últimos 15 años, la cual, pese a manifestarse en una disminución dela tasa promedio respecto a los dos años anteriores, continúa siendo alta. Si bien durante el período se consolidaron algunos avances en las finanzas públicas, principalmente como la reforma en materia tributaria, que permitió registrar un crecimiento real en los ingresos corrientes de 7.8% respecto al año anterior, continuaron las dificultades presupuéstales en el Gobierno Central, la persistencia de un nivel deprimido del tipo de cambio real, así como el elevado costo del crédito. Destacan durante el año los avances obtenidos en el proceso de negociación con el F.M.I., encaminados a concretar nuestra reinserción al Sistema Financiero Internacional, habiéndose cumplido con el programa de acumulación de derechos ante dicha institución, junto a ello se avanzó significativamente en la conformación del nuevo Grupo de Apoyo, que liderado por los Estados Unidos, nos conduciría a la aprobación del Acuerdo de Facilidad Ampliada, y la obtención de nuevos recursos financieros para la recuperación de la economía. El Gobierno continuó impulsando el proceso de privatización, la venta de las acciones de AeroPerú y Hierro Perú, dan inicio a una etapa de transferencia delas grandes empresas públicas, la cual se prevé debe consolidarse durante 1993. Dentro del entorno descrito, el Mercado Bursátil registró un comportamiento favorable, con un volumen total de transacciones en la Bolsa de Valores de Lima por US$ 794 millones, los que representan un incremento del 24% respecto al año anterior; dicho comportamiento es explicado por el importante movimiento registrado en Rueda de Bolsa y que involucra un cambio cualitativo en la preferencia del inversionista hacia el mercado accionario, que contrasta con los resultados observados durante los cuatro últimos años, período en el cual dicho movimiento estuvo explicado por las transacciones en Mesa de Negociación. En términos generales, las inversiones en el Mercado Bursátil registraron durante el primer trimestre del año un crecimiento en el Índice General Bursátil de 58%, continuando con la tendencia alcista registrada desde el segundo semestre de 1991; sin embargo, durante el segundo trimestre y parte del tercero se observó una tendencia declinante influenciada por el entorno político prevaleciente, que determinó entre otros aspectos la salida de capitales extranjeros, afectando también los niveles de capitalización bursátil (-36%) entre marzo y setiembre; así como una disminución en las cotizaciones las cuales alentaron presiones de compra a partir del mes de setiembre, impulsando un mejoramiento en los volúmenes negociados, los cuales a diciembre determinaron el crecimiento del Índice General Bursátil en 61%. Finalmente, cabe destacar la introducción durante el año de un importante conjunto de dispositivos, dentro de los cuales pueden citarse el Decreto Ley No. 26126, que aprueba el Texto Único Concordado de la Ley Orgánica de la CONASEV, así como la reglamentación de los Fondos Mutuos de Inversión en Valores y las Sociedades Administradoras, Resolución CONASEV N*543-92-EF/ 94.10, entre otros.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherCONASEVes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectMercado de Valoreses_ES
dc.subjectIndicadores económicoses_ES
dc.subjectIndicadores financieroses_ES
dc.subjectFondos de inversiónes_ES
dc.subjectFondos mutuoses_ES
dc.subjectPerúes_ES
dc.titleMemoria Anual 1992es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/technicalDocumentationes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00es_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
Aparece en las colecciones: Memorias SMV

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