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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCONASEV. Comisión Nacional Supervisora de Empresas y Valoreses_ES
dc.date.accessioned2021-09-26T04:46:40Z-
dc.date.available2021-09-26T04:46:40Z-
dc.date.issued1996-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12986/68-
dc.description.abstractLa promulgación de una nueva Ley del Mercado de Valores, que sienta las bases para una nueva etapa en el proceso de desarrollo de dicho mercado en el Perú, y el comportamiento positivo experimentado por sus principales indicadores, permiten que 1996 finalice con un saldo favorable en los aspectos legislativo, económico y financiero para el mercado de valores en particular y, en general, para la economía del país en su conjunto. En 1996, destacan en el campo normativo el Decreto Legislativo No. 861, Ley de Mercado de Valores, y el Decreto Legislativo No. 862, Ley de Fondos de Inversión y sus Sociedades Administradoras, los cuales incorporan una serie de cambios destinados a la modernización de nuestro mercado de valores. Entre los principales aspectos normados por el Decreto Legislativo No. 861, destacan la delimitación de los conceptos de oferta pública y privada, la fijación de procedimientos expeditivos para la inscripción de ofertas públicas para los emisores que cumplan con la obligación de información al mercado, eliminación de la exigencia legal de clasificar acciones, la unificación del régimen de existencias patrimoniales a las Sociedades Agentes de Bolsa (SAB), la unificación del régimen de garantías dela actividad de intermediación bursátil, la desvinculación en materias relativas a la compensación y liquidación de valores, y la tipificación como delito del uso indebido de información privilegiada. Asimismo, merece especial atención dentro del nuevo marco normativo, el desarrollo de nuevas alternativas de financiamiento e inversión. En este sentido, el Decreto Legislativo N o. 861 introduce importantes ajustes en la normatividad de los papeles comerciales y los Fondos Mutuos de Inversión en Valores, a fin de dinamizar dichos instrumentos y fortalecer de esa manera el proceso ahorro - inversión de la economía. Por otro lado, incorpora al mercado nuevos instrumentos, tales como los procesos de Titulización de Activos y Certificados Hipotecarios Endosables, y deja abierta la posibilidad de crear los mecanismos que permitan la participación de la mediana y pequeña empresa en el mercado de valores. A estos últimos se deben agregar los Fondos de Inversión regulados a través del Decreto Legislativo N o. 862, los cuales no sólo constituyen una alternativa adicional de inversión para los diversos agentes, sino que les permite tener acceso al sector productivo de la economía. Como se menciona al inicio, 1996 también se caracterizó por el saldo positivo registrado por los principales indicadores del mercado de valores, lo cual refleja la importancia que este mercado viene alcanzado para los diversos agentes de la economía como alternativa de financiamiento e inversión. Así tenemos que, durante 1996, el monto de ofertas públicas inscritas en el Registro Público del Mercado de Valores ascendió a US$ 622,8 millones, lo que explica un crecimiento de 62 por ciento respecto al año anterior. Por otro lado, los volúmenes negociados en el mercado secundario alcanzaron US$ 8 473,1 millones, lo que representó un crecimiento de 61 por ciento respecto n 1995. Asimismo, importante el sistema de Fondos Mutuos de Inversión en Valores fue también testigo de un participes, crecimiento en el volumen del patrimonio administrado como en el número de su conocimiento lo cual evidencia una mayor confianza en el sistema de fondos mutuos y el mayor 135,5 millones, de las ventajas del mismo. En 1996,el patrimonio del sistema ascendió a US$ comportamiento lo que representó un crecimiento de 24,8 veces respecto a 1995, Igual al cierre se observó en el total de partícipes del sistema, los cuales alcanzaron los 4721 de 1996, produciéndose un incremento de3 780 partícipes respecto al año anterior, de En este valores contexto, en cumplimiento de la función de supervisión, control y promoción del mercado CONASEV, en el Perú, en 1996, la Comisión Nacional Supervisora de Empresas y Valores, permita ha orientado sus esfuerzos hacia la creación de un marco normativo eficiente, que brindar una adecuada protección al inversionista y sea capaz de responder rápidamente al todo, ritmo que las innovaciones financieras y el desarrollo tecnológico demandan, pero sobre sobre ha destinado importantes recursos económicos y humanos en ejercer un mayor control parámetros los diversos partícipes del mercado a fin de que éstos se desenvuelvan dentro de los que la ley les exige. durante La presente Memoria de CONASEV recoge precisamente los principales logros alcanzados funciones1996, centrándose sobre todo en el cumplimiento de esta Comisión Nacional de sus concierne de supervisión, control y promoción del mercado de valores, así como en lo que a supervisión de empresas.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherCONASEVes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectMercado de Valoreses_ES
dc.subjectIndicadores económicoses_ES
dc.subjectIndicadores financieroses_ES
dc.subjectFondos de inversiónes_ES
dc.subjectFondos mutuoses_ES
dc.subjectPerúes_ES
dc.titleMemoria Anual 1996es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/technicalDocumentationes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00es_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
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